jueves, 10 de junio de 2010

Parte 4: Rastreando la red

Para la realización de esta actividad nos hemos apoyado en el buscador Google, con el que hemos encontrado distintas páginas como son:
http://www.masternewmedia.org/es/subtitular-y-doblar-videos-online/guia-de-doblaje-de-audio.htm en esta pagina hemos encontrado dos herramientas "BubblePLY" que ya esta utilizada por otros compañeros, así que la hemos descartado y "mojiti", esta herramienta ya no existe así que hemos seguido buscando. Antes de darnos cuenta de que esta herramienta no existía hemos encontrado otra pagina; http://portal.educ.ar/debates/educacionytic/nuevos-alfabetismos/una-nueva-herramienta-para-la-edicion-colaborativa-mojiti-para-anotar-videos-online.php que nos explicaba como funcionaba la herramienta.

Otra página en la que hemos buscado es: https://sites.google.com/site/recursosdweb20idiomas/creacion-de-actividades-on-line/subtitular-videos-con-dotsub-y-bombay-tv en esta página hemos encontrado dos herramientas: Bombay que solo nos deja subtitular fragmentos de películas que ellos tienen registradas y dotsub que no nos ha interesado.

Finalmente hemos pensado que en el blog de María Jesús Camino Rentería; la cual encontramos en actividades anteriores. Y así ha sido, ya que hemos encontrado alguna herramienta interesante. El blog es: http://mariajesusmusica.wordpress.com, concretamente el apartado /http://mariajesusmusica.wordpress.com/herramientas-2-0/ en esta parte del blog hemos encontrado la herramienta que vamos a utilizar además de muchísimas herramientas más que nos pueden servir más adelante en nuestro futuro trabajo como profesoras ya que como muy bien dijo Linda en una clase, esto no ha terminado sino que; acaba de empezar.

1 comentario:

  1. Vale. Como imagino que imaginábais la actividad está bien. La cosa es que os ha faltado pensar en la relación entre las actividades de los diferentes grupos de la clase... hasta ahora cada grupo trabaja a su aire y los demas en lo suyo... ¿y si pensáis en la clase como un todo?

    Bueno, en cualquier caso, creo que es un buen trabajo, creo que habéis trabajado bien todo el curso y que efectivamente habéis aprendido mucho, pero especialmente habéis aprendido porque habéis decidido hacerlo aún a pesar de quién sea vuestra profesora, vosotras habéis asumido un papel activo en ese aprendizaje y por eso merecéis una felicitación.
    Como os digo a todos los que hacéis con éxito la modalidad 2, estoy convencida de que o habríais apredido ni la mitad sóo con mi clase... la mitad de todo (y más) depende de vosotras...
    Ahora, espero que os haya servido de convencimiento, especialmente, es decir, que el TIC de las TICs (como diría Fernando García Paez) no se os quite con la oposición, sino que seáis maestras de vuestro tiempo.
    Ha sido un placer!
    Mucha suerte!

    ResponderEliminar