jueves, 25 de febrero de 2010

Parte 2: Cómo usar la herramienta

Instrucciones para el manejo de la herramienta Geni para crear un árbol genealógico:

Encenderemos el ordenador
Abriremos el navegador
Introduciremos en la barra la URL (www.geni.com).
Rellenaremos con nuestros datos la información que nos piden (si eres hombre o mujer, nombre, apellidos y dirección de correo electrónico) donde pone “Start Here”.
Una vez completados los datos clicaremos en “Start my family tree”
En la pantalla aparecerá el esquema del árbol genealógico. Pondremos los datos del padre y la madre pulsando en “Add my father/ mother”.
Pincharemos en las flechas amarillas que aparecen junto a cada miembro para seguir agregando a más miembros de la familia, tales como hermanos, tios, primos, abuelos, etc. Puedes poner todos los que quieras. No hay límite.
Podremos agregar una foto a cada miembro clicando en “Add photo”.
También podremos editar la información de cada miembro clicando en “Edit info”.
Para centrarnos en uno de los miembros clicaremos en “View tree”.
Cuando terminemos el árbol genealógico o no queramos continuar agregando familiares clicaremos en la flecha verde que aparece en la parte superior derecha de la ventana que pone “Save & continue”.
Nos darán la opción de poner las direcciones de correo electrónico de nuestros familiares para darles acceso al árbol genealógico que acabamos de crear. No es necesario introducir ninguna para continuar.
Clicaremos de nuevo en “save & continue”.
Pondremos la contraseña de nuestro correo electrónico. La página es segura por lo que no hay ningún riesgo. Ya hemos guardado nuestro árbol en nuestro perfil.
Se abrirá nuestro perfil con numerosas opciones tales como modificar el diseño de nuestro árbol, una agenda con los cumpleaños de nuestros familiares, etc.
Ya estamos registrados y tenemos un perfil en Geni. Cada vez que queramos modificar nuestro árbol genealógico, subir fotos o videos, consultar los cumpleaños o eventos de nuestros familiares, etc., sólo tendremos que entrar en www.geni.com e identificarnos.

A continuación podemos ver un vídeo tutorial en el que una alumna prueba la herramienta Geni creando su propio árbol genalógico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario