jueves, 25 de febrero de 2010

Parte 4: Rastreando la red

Para la realización de esta actividad nos hemos apoyado en el buscador Google, con el que hemos encontrado un Blog para la práctica sobre aplicaciones Web 2.0. de los grupos 1º de PLE y 2º de DAG del Ciclo Formativo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas del IES Punta del Verde de Sevilla, coordinado por el profesor Eduardo A. Ponce (http://lasaplicacionesweb20.blogspot.com/2009/03/crea-tu-arbol-genealogico.html)
Nos ha gustado mucho la aplicación que nos presentan para la realización de un árbol genealógico ya que es gratuita y de fácil manejo. En ella podemos además incluir fotos y videos de nuestros familiares, poner las fechas de sus cumpleaños a modo de agenda e incluso darle acceso a otros miembros de nuestra familia para que lo completen y consulten.

2 comentarios:

  1. Muy bien! enhorabuena!
    La actividad se ajusta perfectamente al tipo de trabajo que pido en la modalidad 2 y creo que con ella vuestros alumnos pueden aprender muchas cosas :-)
    Creo que a las entradas en general les falta un poco de orden, están muy pormenorizadas -cosa que agradezco-, pero a la vez puedes terminar perdido en las explicaciones ¿habéis pensado en estrcutrarlas mejor?
    Pegas: demasiados objetivos y contenidos para esta actividad, no es preciso que cubráis el sol con un dedo; recordad que todos los objetivos que os tracéis deben poderse conseguir a través de esta actividad y ¿hasta qué punto pueden aprender ortografía si aquí no tienen que escribir más que los nombres de sus familiares?... debéis plantearos objetivos realistas, aunque sean pocos, pero realistas, que después podáis evaluar eficientemente con la actividad.
    Por cierto, eso es algo que no precisáis ¿cómo evaluaréis esta actividad? y ¿cómo accederéis a los árboles de los alumnos? ¿cada vez que haya uno deberá entrar en su cuenta y abrir el arbol genealógico? las exposiciones exigen una dinámica de acceso a los árboles más eficiente que no habéis porpuesto.
    Pero lo cierto es que es una buena actividad... y vuestra narradora del tutorial ayuda a ponerse en situación:-)
    Bien hecho, seguid así!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias,Lindacq, En las siguientes actividades mejoraremos los defectos que aparecen en esta y seguiremos trabajando así. Muchas gracias por el ánimo ya que se necesita para realizar este tipo de prácticas.
    Un saludo de las componentes de a por todas.

    ResponderEliminar