viernes, 23 de abril de 2010

Parte 4: Rastreando la red

Para la realización de esta actividad, hemos utilizado en primer lugar el buscador google, en el que hemos encontrado unas páginas muy importante y con diferentes herramientas, aunque no hemos hallado nada que nos pareciera oportuno en http://www.todoeducativo.com/index.php?option=com_weblinks&catid=115&Itemid=39. y http://flenet.rediris.es/tourdetoile/.
Otras páginas que hemos consultado antes de dar con la herramienta definitiva han sido:
http://www.chabelo.com/cuentacuentos/arma/index.php
http://www.cuentosinteractivos.org/

En segundo lugar hemos encontrado la herramienta elegida en el blog: “activités pédagogiques – Fle” en http://flenet.rediris.es/actipedago.html#tachesReseaux,
En definitiva la herramienta en Web 2.0. que vamos a utilizar, se trata de un cuento infantil en http://educalia.educared.net/sj03/jsp/index.jsp?idioma=es

La herramienta nos parece muy interesante ya que la creación de un cuento infantil, permite que los alumnos utilicen su imaginación, además de ser gratuita y de fácil manejo. En ella se diferencian con facilidad las partes de un cuento e incluso permite adjuntar imágenes relacionadas con el tema.

2 comentarios:

  1. Creo que la actividad está muy bien.
    Me gusta especialmente la forma en la que estáis reflexionando sobre vuestros estudiantes, que penséis en ellos como sujetos activos y en cómo vienen o van de cada actividad en una planificación más grande.
    Pegas:
    demasiados objetivos... centrad el foco de atención.
    Es verdad que cuando planificas una actividad con mimo, tienes la impresión de que puede ser útil para todo, de hecho, seguramente lo sea... pero no es preciso enunciar TODO para lo que será útil, sino aquello que va a centrar la atención.
    Además, me temo que le falta estar un poco mejor definida. Me refiero en concreto a que, dadas las instrucciones, uno de vuestros estudiantes puede hacer un cuento con 5 animales, otro con 10, otro con 1. Otro puede usar 1 verbo, otro 5 y otro 10 y así sucesívamente.
    Hay que acotar mejor la actividad y además definir los criterios con los que dicha actividad será evaluada... porque ¿la vais a evaluar no?
    Pues no lo decís, ni cómo ni el qué ni respondiendo a qué criterios, o si lo haréis normativamente...
    Son cosas importantes que no debéis dejar sueltas.
    Por lo demás, espero que sigáis así y que miméis tanto las actividades.
    Ya sabéis, la próxima más y mejor.

    ResponderEliminar
  2. Lindacq muchas gracias por su crítica constructiva, intentaremos mejorar en estos aspectos que nos destaca en las próximas actividades.

    Un saludo.

    ResponderEliminar