viernes, 14 de mayo de 2010

Parte 4: Rastreando la red

Para la realización de esta actividad nos hemos apoyado en el buscador Google, con el que hemos encontrado un Blog para la práctica sobre aplicaciones Web 2.0. de María Jesús Camino Rentaría, profesora de Música del IES San Miguel de Meruelo (Cantabria). Llamado recursos musicales. En el hemos encontrado la herramienta que vamos a utilizar en esta actividad, esto no quiere decir que hemos copiado dicha actividad, nosotras solo hemos cogido la herramienta y nuestra imaginación ha hecho el resto (http://mariajesusmusica.wordpress.com/herramientas-2-0/).

Otra pagina que nos ha parecido muy interesante por contener una gran variedad de herramientas y la cual vamos a utilizar mas adelante en otra actividad es (http://herramientasweb20.educvirtual.org/index.php?title=Gr%C3%A1ficos_y_diagramas#Herramientas_destacadas) Titulada catálogo de recursos didácticos de la Web 2.0.

La herramienta definitiva es (http://www.floorplanner.com/) la cual utilizamos para realizar nuestra actividad, es muy interesante ya que es muy apropiada para lo que queremos hacer llegar a los alumnos. También nos ha gustado por ser gratuita y de fácil manejo. En ella podemos dejar guardados nuestros planos para poder seguir haciéndolo en otro momento e incluso realizar otro nuevo, tantos como el usuario quiera.

1 comentario:

  1. Está muy pero que muy muy bien!!
    ¿Sabéis qué echo en falta?
    un ejemplo de la descripción que le darías a los peques para hacer... esas descripciones marcan el grado e dificultad y son básicas en la planificación del trabajo.
    Por lo demás impecable, incluso el hecho de que saqeis ideas de los blogs de otros profes :-)
    espero que le dejéis un comentario en su blog y la invitéis al vuestro...
    Enhorabuena!
    :-)

    ResponderEliminar